Los Xoloitzcuintles de Tijuana están en Primera División. La escuadra fronteriza derrotó por marcador global dos goles a uno a los Freseros de Irapuato en el partido de Vuelta de la Final por el Ascenso con lo que ganaron su lugar en el máximo circuito del Futbol Mexicano.
Como recordaremos, los Xolos fueron los campeones del Apertura 2010 al derrotar a los Tiburones Rojos del Veracruz. Y perdieron la final del Clausura 2011 ante el Irapuato. Por tal razón ambos equipos peleaban por el lugar dejado por el Necaxa en la Primera División.
Los dirigidos por Joaquín del Olmo Blanco fueron el mejor equipo en un año futbolístico o de temporada; en 32 juegos obtuvieron 18 triunfos, 9 empates y 5 derrotas logrando 63 puntos.
Tijuana es un equipo joven, y es la primera vez que sube a la Primera División. Espero que no suceda como “casi” todos los que suben; que regresan a la Liga de Ascenso de inmediato. Tienen todo el dinero del mundo para reforzarse, esperemos se asesoren correctamente.
Otro equipo del Norte que se une a Monterrey, Tigres y Santos. Y otra plaza donde se jugará con pasto sintético. Lo que si les puedo asegurar que estadio lleno siempre tendrán.
¡Bienvenidos a los Xolos a la Fiesta Máxima del Futbol Mexicano!
Escrito de Clasico Regio