lunes, 23 de julio de 2012

Tigres le da la bienvenida a la LigaMX propinándole 4 goles a Jaguares


Muy difícil analizar un triunfo de 4 a 0 en  una Jornada 1.  Se consiguieron los tres puntos que es lo importante, pero sería muy diferente éste marcador con cualquier rival al final de la temporada.

La mayoría de los equipos llegan sin ritmo, otros son equipos literalmente nuevos con DT´s nuevos y tardan en adaptarse; pero éstos Tigres que vimos el viernes se conocen bien, y nos demostraron que están físicamente muy bien; por eso la importancia que el español Luis García se ponga al mismo nivel de ellos.

En apenas 40 minutos, Tigres sin batallar y sin “despeinarse” ya había anotado cuatro goles: Alan Pulido, Juninho, Lucas Lobos y Manuel Viniegra; y pudieron ser fácil seis.

El rival –Jaguares de Chiapas, se vio mal, disminuido, desorganizado, sin orden, pocas oportunidades ofensivas, dando facilidades y nunca tuvieron el control del balón.  Se podría decir que es el mismo equipo de la temporada pasada pero sin Jackson Martínez, lo mismo que Tigres sin su delantero titular que era Héctor Mancilla. 
Unos Jaguares desconocidos, pero siempre lo he dicho “No me gusta el trabajo del Profe Cruz”; se me hace un DT poco agresivo y cambia mucho sus alineaciones; pero ese es otro tema.

Mis Tigres le dieron una gran bienvenida a la LigaMX propinándole cuatro goles al rival. ¡Si, esos Tigres defensivos!, Esos Tigres que los medios se encargan de repetir sin cansarse que “Juegan feo” “Son defensivos”; cuando es el equipo que más posesión tiene del balón; y el cual sus laterales tienen más actividad ofensiva que cualquiera de los demás de la liga.


Lo interesante en Tigres era ver como se iba a ver el equipo sin dos indiscutibles titulares: Israel Jiménez y Carlos Salcido.  La alineación la sabíamos de memoria: Palos, Ayala, Torres Nilo, Juninho, Viniegra, Damián, Lobos, Elías, Pulido y Toledo por Salcido y Navarro por Israel.

Muy bien Fernando Navarro, demostrando que se quiere ganar la confianza del Tuca; así es como se debe de pelear el jugar, “demostrando” en las oportunidades que llegan; y no por twitter escribiendo con la cabeza caliente.

David Toledo es el hombre de confianza del Tuca, y es el que vi más fuera de ritmo y sin conectarse bien. Tan así que fue el primero en salir de la cancha.

El segundo tiempo fue raro, los vi ahorrando energías, como diciendo: “no nos vamos a desgastar, ya tenemos el resultado en la bolsa… pero con precaución”.  El Tuca se dio el lujo de meter a Bornstein que no había tenido un solo minuto en el Clausura 2012. A Edno y a Jesús Dueñas, que ya nos demostró que es excelente contención y que puede jugar de lateral derecho.

Tigres fue al Víctor Manuel Reyna por los tres puntos; no parecía un juego de jornada 1, se nota que hicieron una excelente pretemporada y la formula de la continuidad y solo ajustando posiciones es lo del Tuca.  Solo espero que le alcance para jugar la Concachampions sin problema.

Sigue Atlante, que empató a ceros con el Pachuca y que hizo un mejor papel y trabajo en la cancha sin tener el gran plantel y nomina de los tuzos.  El mejor jugador en Cancún fue Francisco “Kikin” Fonseca.  Fue un partido tan malo que lo único a resaltar fueron las ganas que le metió el Kikin.

Querétaro y Atlante son rivales que se nos indigestan, espero que saquemos los tres puntos “sin problemas” en el Estadio Universitario.

Tengo que rescatar el cuarto gol de Tigres, un excelso pase de Juninho a Viniegra que éste remata de la misma manera para la anotación. Con su gol y la asistencia definitivamente Juninho fue el mejor jugador de la Jornada 1. ¿Están de acuerdo?



¡Bendito futbol! Fue una espera larga pero valió la pena. 

miércoles, 18 de julio de 2012

Los 73 goles de Messi en el 2011 - 2012

Esta es la razón por la cual yo creo que Messi debe ganarse el Balón de Oro.



¿Y tú que opinas?

La división del Norte, la nueva revolución del futbol mexicano.


"¡Arriba el norte! ¿Cómo que arriba el norte, hijo de la tiznada? No se enoje y si no me cree, nomas vea el mapa".



En los últimos años tanto Rayados del Monterrey y el Santos Laguna de Torreón han sido protagonistas en el futbol mexicano. Los Tigres de la UANL se les unió cuando Cemex hace poco más de dos años decidió entregarle a un grupo de regiomontanos al equipo y éstos dándole la Dirección Técnica a Ricardo Ferretti. 
Tres equipos que se odian entre sí, una rivalidad a muerte y donde los 365 días del año es “carrilla” sana.  Donde los regios abusan de los aficionados santistas diciéndoles que nadie los quiere ni para un clásico, que el Clásico del Norte es solo el de Tigres vs Monterrey. Y hoy los aficionados santistas ya pueden levantar el orgullo y la cara, al vengarse de los dos rivales odiados que les habían arrebatado sus dos últimos campeonatos disputados.

Tres equipos norteños geográficamente cerca, con Directivos serios y que saben manejar la problemática del entorno, donde han apostado a la continuidad con sus directores técnicos y jugadores, donde se invierte fuerte y sobre todo aficiones fieles que llenan sus estadios y que aún de visita se hacen presente.  Esa rivalidad hace crear una competencia sana entre ellos, donde los tres no quieren aflojar el paso y siempre se está trabajando para conseguir las metas.

Una rivalidad entre nosotros los del Norte, pero para el resto del país que nos llaman “equipos regionales que no dan rating”, nos unimos para apoyarnos ante esas críticas  y nos convertimos en hermanos: “Hermanos que entre nosotros nos odiamos, pero ante el resto nos defendemos”. Tres hermanos que adoptaron al hermanito menor de Tijuana y que desde que estaba en su lucha por ascender los “del Norte” estuvimos  con ellos y les dimos la bienvenida a la Primera División. Xoloitzcuintles, otro equipo que ha demostrado seriedad en tan solo un año en la fiesta grande con buenas contrataciones, buen futbol y buena afición.

Y como dijo el Jefe de la División del Norte, Pancho Villa:

Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestros hechos”.

Rayados, Tigres, Santos y Xolos los cuatro de la División del Norte, les guste o no son los protagonistas de ésta nueva época del Futbol Mexicano

Estas finales las cuales el resto de los medios y aficionados se negaban y se niegan a aceptar, hoy van ganando adeptos y los ratings lo avalan.

Pretemporada y los clubes armaron a sus equipos para encarar la nueva Liga MX y la Copa; en tanto los cuatro del Norte solo ajustando detalles.  Hoy Tigres y Rayados son la base de la selección mexicana.  Así como Tigres, Rayados y Santos pelearán un lugar para el Mundial de Clubes del 2013. 

Ahora los clubes “grandes” son los que quieren tomar nuestro ejemplo, algo que nos costó mucho trabajo conseguir, hemos caído y nos hemos levantado… y todo un poco gracias a esa rivalidad que hay entre nosotros..

¡Bienvenidos a la Revolución organizada por la División del Norte!

domingo, 15 de julio de 2012

Tigres UANL cierra su pre-temporada con un triunfo ante el Toluca.


Después de un año que me ausenté de los Estadios por motivos personales y después porque me quise dar el gusto de ver literalmente todos los partidos de  todas las jornadas en casa hasta hartarme de ver futbol, he regresado al Estadio Universitario.

Una tarde muy agradable, donde hasta el clima se puso de acuerdo para darle la bienvenida al  futbol, e inicia con un video con la presentación de todo el plantel que encarará el Apertura 2012 de la nueva Liga llamada MX.

Tigres termina su pretemporada con un amistoso vs los Diablos Rojos del Toluca. Lo más rescatable del encuentro, el ver al nuevo refuerzo felino por 25 minutos: Luis García; que con un hombre de menos fue muy difícil ver de lo que es capaz; pero muy bien para que se vaya acoplando al estilo del futbol mexicano.  Aunque se nota que físicamente no está a la par de sus compañeros.

Lucas Lobos y Damián Álvarez dieron un excelente partido, jugando solo los primeros 45 minutos.

El estilo del Tuca ya lo conocemos, el equipo toca el balón de una manera que a mí me encanta,  se nota que aunque no estén Salcido e Israel Jiménez los jugadores ya se conocen y sobre todo están casados con la idea futbolística del Tuca.

Mientras estuvieron los 11 jugadores en la cancha, Tigres tuvo el encuentro.  Con la expulsión  injusta de Fernando Navarro, el Tuca tuvo que improvisar para cubrir el puesto de lateral derecho, sin Israel Jiménez, sin Carlos Salcido y ahora sin Fernando Navarro manda a la cancha a Jesús Dueñas.

Me gustó ver a jugadores que casi no tienen acción: Fernando Navarro y Jonathan Bornstein; cumplidores y demostrándole al Tuca que quieren ser titulares.  Tendremos buena banca, en caso de ausencias, lesiones o bajo rendimiento.

Rivas cubrió la ausencia por lesión de Hugo Ayala, sigue sin gustarme, es un jugador al que no le podemos discutir las ganas que le mete en la cancha, pero las carencias son evidentes. Entré él y Hugo Ayala “hay un mundo de diferencia”.  Juninho y Torres Nilo como siempre excelente.

Buen ensayo para el Tuca, que por cierto salió expulsado por “reclamar” o “exigirle” a Peñaloza una tarjeta roja en una falta sobre Alan Pulido dentro del área. Me hizo recordar al viejo Tuca, que se había controlado y portado muy bien con respecto al arbitraje en éstos dos años.

Me parece que veremos al mismo Tigres, la clave será la contundencia de nuestros delanteros  (Pulido, Guarch, Edno, Luis García); mas la ayuda de los que anoten Lobos, Damián y Elías Hernández.

De Toluca solo puedo decir algo: cómo van a batallar sin Iván Alonso.  Veremos si el refuerzo puede suplir la cantidad de goles y asistencias que aportaba el uruguayo al equipo.

Tigres terminó invicto su pretemporada y por fin tendremos futbol.  Las preguntas obligadas son, ¿estamos listos para encarar dos torneos: Concachampions y  la Liga MX? y ¿El Tuca le dará importancia a la Concachampions? Ya no falta mucho para saber las respuestas a mis preguntas…..