lunes, 23 de julio de 2012

Tigres le da la bienvenida a la LigaMX propinándole 4 goles a Jaguares


Muy difícil analizar un triunfo de 4 a 0 en  una Jornada 1.  Se consiguieron los tres puntos que es lo importante, pero sería muy diferente éste marcador con cualquier rival al final de la temporada.

La mayoría de los equipos llegan sin ritmo, otros son equipos literalmente nuevos con DT´s nuevos y tardan en adaptarse; pero éstos Tigres que vimos el viernes se conocen bien, y nos demostraron que están físicamente muy bien; por eso la importancia que el español Luis García se ponga al mismo nivel de ellos.

En apenas 40 minutos, Tigres sin batallar y sin “despeinarse” ya había anotado cuatro goles: Alan Pulido, Juninho, Lucas Lobos y Manuel Viniegra; y pudieron ser fácil seis.

El rival –Jaguares de Chiapas, se vio mal, disminuido, desorganizado, sin orden, pocas oportunidades ofensivas, dando facilidades y nunca tuvieron el control del balón.  Se podría decir que es el mismo equipo de la temporada pasada pero sin Jackson Martínez, lo mismo que Tigres sin su delantero titular que era Héctor Mancilla. 
Unos Jaguares desconocidos, pero siempre lo he dicho “No me gusta el trabajo del Profe Cruz”; se me hace un DT poco agresivo y cambia mucho sus alineaciones; pero ese es otro tema.

Mis Tigres le dieron una gran bienvenida a la LigaMX propinándole cuatro goles al rival. ¡Si, esos Tigres defensivos!, Esos Tigres que los medios se encargan de repetir sin cansarse que “Juegan feo” “Son defensivos”; cuando es el equipo que más posesión tiene del balón; y el cual sus laterales tienen más actividad ofensiva que cualquiera de los demás de la liga.


Lo interesante en Tigres era ver como se iba a ver el equipo sin dos indiscutibles titulares: Israel Jiménez y Carlos Salcido.  La alineación la sabíamos de memoria: Palos, Ayala, Torres Nilo, Juninho, Viniegra, Damián, Lobos, Elías, Pulido y Toledo por Salcido y Navarro por Israel.

Muy bien Fernando Navarro, demostrando que se quiere ganar la confianza del Tuca; así es como se debe de pelear el jugar, “demostrando” en las oportunidades que llegan; y no por twitter escribiendo con la cabeza caliente.

David Toledo es el hombre de confianza del Tuca, y es el que vi más fuera de ritmo y sin conectarse bien. Tan así que fue el primero en salir de la cancha.

El segundo tiempo fue raro, los vi ahorrando energías, como diciendo: “no nos vamos a desgastar, ya tenemos el resultado en la bolsa… pero con precaución”.  El Tuca se dio el lujo de meter a Bornstein que no había tenido un solo minuto en el Clausura 2012. A Edno y a Jesús Dueñas, que ya nos demostró que es excelente contención y que puede jugar de lateral derecho.

Tigres fue al Víctor Manuel Reyna por los tres puntos; no parecía un juego de jornada 1, se nota que hicieron una excelente pretemporada y la formula de la continuidad y solo ajustando posiciones es lo del Tuca.  Solo espero que le alcance para jugar la Concachampions sin problema.

Sigue Atlante, que empató a ceros con el Pachuca y que hizo un mejor papel y trabajo en la cancha sin tener el gran plantel y nomina de los tuzos.  El mejor jugador en Cancún fue Francisco “Kikin” Fonseca.  Fue un partido tan malo que lo único a resaltar fueron las ganas que le metió el Kikin.

Querétaro y Atlante son rivales que se nos indigestan, espero que saquemos los tres puntos “sin problemas” en el Estadio Universitario.

Tengo que rescatar el cuarto gol de Tigres, un excelso pase de Juninho a Viniegra que éste remata de la misma manera para la anotación. Con su gol y la asistencia definitivamente Juninho fue el mejor jugador de la Jornada 1. ¿Están de acuerdo?



¡Bendito futbol! Fue una espera larga pero valió la pena. 

1 comentario:

  1. O sea que dentro de tu arrogancia Ferretista estas asegurando que tus mininos van a golear a kis SuperPegasos de Titanio del Atylante. Habrase vist. Pero, estoy de acuerdo contigo, pobres potranquitas,... saludos

    ResponderEliminar