Los que “respetamos el trabajo” de Ricardo Ferreti siempre hemos sabido que con él al mando no tendremos sorpresas inesperadas en venta y compra de jugadores. Al Tuca como buen técnico, le gusta corregir no hacer cambios drásticos. Para aquellos –como mi hijo, que pide a gritos la salida de Héctor Mancilla difícilmente se iba a dar, le va a dar otra oportunidad si es un jugador que él mismo pidió. Quién sabe, al Tuca hay que agarrarle la “onda” de lo que pide y te ayuda a explotar ese potencial.
Era evidente que Cirilo se fuera del equipo, en el mejor nivel que está en su carrera deportiva, no iba a permitir pasar la mitad de la temporada en la banca. Cirilo está para ser titular, y no dudo que no solo los Xolos de Tijuana lo hayan querido, mas de dos ofertas tuvo Tigres por el jugador mínimo.
Y lo de Jesús Molina a mí sí me sorprendió, cuando me hablaron para contarme –que voy a presumir que fui la primera que lo dijo por twitter, me sorprendió y no porque es el gran jugador que Tigres necesita para ser campeón, si no que el América lo haya pedido y Tigres lo haya vendido y bien vendido. Molina hace su trabajo “bien” a secas, estoy segura que el Tuca piensa que Viniegra y Dueñas lo pueden hacer igual o mejor que él; o de plano están pensando en comprar otro contención, situación que veo difícil. Así es esto, dejemos los sentimientos por un lado, esto es un negocio y ya era hora que la cantera de Tigres diera frutos económicos al vender a un jugador.
Me queda claro que ésta administración con el Ingeniero Rodríguez, aparte que está dando frutos en puntos y nos ha sacado del problema del descenso, está vendiendo y bien; ya aquel Tigres con fama de que compra caro y vende barato está quedando atrás.
Édgar Pacheco, Fernando Navarro, Lampros Kontagiannis, Éder Borelli y los regresos de Emmanuel Cerda del Toluca y Jorge Díaz de León del Querétaro son “hasta ahorita” las adquisiciones de Tigres para encarar el Apertura 2011. Viniegra ocupará el lugar que tenía antes de lesionarse al final de la temporada el cual Molina lo sustituyó. El Tuca reforzando la banca y más que nada pensando en el futuro. Difícilmente veo a Tuca sentar a Damián, a Mancilla o a esa temible base de jugadores que tenemos en la defensa; para mí son contrataciones para una banca solida y sobre todo pensando que el Apertura 2011 se puedan jugar 2 torneos tranquilamente.
No cabe duda que la mejor contratación de la temporada fue Édgar Pacheco, es un “Diamante en bruto” y quien más que un técnico como el Tuca para pulirlo y sobre todo disciplinarlo. Ahora si el jugador sabrá lo que es tomar en futbol en serio.
Con estas incorporaciones veo más fuerte a Tigres, si hay lesiones o indisciplinas ya tenemos banca para seguir con el mismo nivel. Tengo que admitir que tengo miedo en la portería, no me convence Enrique Palos todavía; lo que vi ante Chivas en la Liguilla podría repetirse, se vio muy bien durante la temporada pero mas que todo por la defensa de hierro que tenía. Solo el tiempo me dará o no la razón...
Ahora a esperar el 23 de Julio a que inicie el Apertura 2011 o ¿habrá alguna sorpresa que nos tiene reservada la directiva felina?
de hecho hace mucho que no se veia tan surtida la banca ..ahora creo que tigres esta solido por todos lados y cierto la porteria sera una gran duda ..muchod icen que e sun espejismo lo de enrique palos , pero esperemos que se quede de titular no baje de nivel y otra pregunta hace cuanto no veiamos un portero canterano de tigres en accion y titular indiscutible
ResponderEliminarAsí es, y no solo en la portería, hace mucho que no veíamos tanta cantera en acción. Lo de Palos se me hace muy rápido, pero bueno o es ahora o es nunca. Y nada me daría mas gusto que resultara por el bien del equipo.
ResponderEliminarPor los comentarios que me hace la gente, creen que Edgar Pacheco es contención.. es creador o delantero. No creo que el Tuca piense en él para eso.