domingo, 3 de abril de 2011

Tigres le gana al Atlante y liga 8 partidos sin perder

Después de todo lo que hemos vivido los aficionados Tigres, les pregunto que prefieren ¿Jugar bonito o jugar para seguir sumando puntos?
Creo que ya las críticas de los “sabelotodos” en el  futbol están de más…. Tigres como equipo, como institución y su afición lo que necesitan es EXACTAMENTE  lo que está ahorita: Un muy buen Director Técnico -porque el Tuca es de los tres mejores de México en éste momento,  mucha disciplina, chambeador; una Directiva regia, que quiera los colores y que conozca el entorno… nada mas..
Tigres tiene equipo para dar más.. eso lo sabe hasta un niño, hasta la contención que en el papel es la más débil está jugando “bien” a secas, el problema es la contundencia… y en el papel  los jugadores son excelentes, creo que con el tiempo se irá arreglando  y vendrán los goles; no cambiando jugadores como ANTES lo hacíamos.  Si así con todo y falta de contundencia y jugando feo -como dicen, seguimos sumando puntos, vamos en Segundo Lugar de la Tabla General y en primero del Grupo 1.
Anoche ante el Atlante vimos un Tigres que desde el minuto 1 tuvo dominio total del balón, creo que en los 90 minutos solo tuvo una participación Enrique Palos.  De nuevo sin recibir goles, 12 jornadas y solo 5 goles recibidos;  de los cuales 3 son para Cirilo y 2 para Enrique Palos.
Nos fuimos al descanso con un empate a cero, donde la falta de contundencia de Héctor Mancilla fue evidente, disparos de Danilinho que pasaron cerca de la portería y una excelente intervención de Moisés Muñoz que le roba un gol al brasileño.   Le agradezco a la afición que hasta ahorita no se hayan metido con el chileno, que aunque no lo admitan muchos.. si ha fallado groseramente.  Tiene la calidad, a seguir esperando…
Cuando inicia el segundo tiempo, una expulsión al jugador del Atlante Alex Diego  que a mi parecer era de amarilla; pero bueno, si no nos quejamos cuando nos marcan mal tampoco tengo nada que decir cuando nos marcan a favor. De todos modos a Tigres lo único que le hacía falta era el gol, las llegadas ahí estaban.
Llegan dos goles de jugadores mexicanos, jugadores de banca  y lo mejor de la cantera felina: Jesús Molina de cabeza en Tiro de Esquina al minuto 53 y de Francisco Acuña  al minuto 84 luego de una buena jugada individual de Danilinho que trajo loco a la defensa atlantista con varios recortes y saca un centro que Acuñita solo empuja para el segundo.
Con todo y que Jesús Molina anotó, no fue su mejor partido; perdió muchos balones y mandó muchos pases equivocados a la ofensiva.  Y por otro lado, Alberto Acosta tampoco para mi dio el ancho como suplente de Damián en éste partido; cuando entró en su lugar Acuña se vio mejor el equipo; me gustó ver como Danilinho y Acuña  se cambiaban de lugar constantemente,
Es evidente que nos falta contundencia, apenas llevamos 15 goles anotados en el Clausura 2011, de los cuales 3 son de jugadores mexicanos – Carlos Ochoa, Jesús Molina y Francisco Acuña.
Luego de dos semanas de críticas de los medios y aficionados rivales (fecha FIFA) por los tres empates que ligamos en las últimas jornadas, vamos en segundo lugar de la Tabla General solo 2 pts por debajo de los Pumas.  Y Tuca deja claro que seguirá trabajando, es realista y sabe que el equipo no ha llegado al máximo.
¿Alguien sabe porqué el Kikín Fonseca no jugó?  Tanto morbo metieron los medios estas dos largas jornadas para que no viniera a jugar.
Ahora viene la prueba de fuego: PUMAS. Nos vemos en C.U.

Este escrito está en ClasicoRegio
Foto | Cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario