martes, 28 de junio de 2011

Nuevo escándalo en el futbol mexicano: Selección Sub-22



De nuevo el futbol mexicano dando de qué hablar, y ahora es la Sub-22  que se prepara para jugar la Copa América: que primero fue que les robaron en sus cuartos a varios jugadores, y por denunciar el robo, el hotel se protege sacando a la luz  pública información y videos de una indisciplina de los jugadores: meter a mujeres en sus cuartos.
Cuando las reglas están establecidas, sean justas o no; no hay de otra, las rompieron y tiene que haber consecuencias.
Los jugadores sancionados, con seis meses de separación de todas las selecciones nacionales y una multa de 50 mil pesos, son:
  • Israel Jiménez de Tigres UANL
  • Jorge Hernández de Atlante
  • David Cabrera de Pumas
  • Javier Cortés de Pumas
  • Néstor Calderón de Toluca
  • Néstor Vidrio de Atlas
  • Marco Fabián de Chivas
  • Jonathan dos Santos del Barcelona B
¿Cuándo se nos hará ver a los hermanos Dos Santos jugar juntos?
Es una pérdida muy grande para la selección de Tena, porque cinco de ellos fungían como titulares. Y según él le costó mucho trabajo la decisión de llamar a suplirlos:
Kristián Álvarez de Chivas, Diego de Buen de Pumas, Édgar Pacheco de Tigres UANL, Antonio Gallardo de Chivas, Alán Pulido de Tigres UANL, Ulises Dávila de Chivas, Carlos Orrantia de Pumas y Oswaldo Alanís de Estudiantes, la mayoría de la Selección Sub-20 y solo la mitad de ellos ha debutado en la Primera División de la Liga Mexicana.
Lo que pasó en Noviembre pasado, les valió un “cacaguate” a los jugadores y al cuerpo técnico;  pero seamos sinceros, si no hubieran reportado el robo ni cuenta nos damos de lo sucedido.  Para mi fueron muy tontos y pecaron de inocentes en reportarlo.
Indisciplina hay y seguirá habiendo hasta que el mismo cuerpo técnico y la femexfut se los permita. Porque a mí no me cabe en la cabeza que estas “señoritas” hayan entrado dos veces y que nadie del cuerpo técnico lo haya notado (Y me refiero a Tena).  Solo que no contaron que el hotel iba a sacar sus cámaras y los pusieran en evidencia.  Porque esto existe desde la época del cavernícola, y puedo asegurar que casi todas las selecciones del mundo lo hacen y se los permiten.  No lo dudo que Tena salga después de que termine la Copa América.
Por otro lado, hay que pensar en un futuro.  Estas largas ausencias y con lo que gana la federación puede hacer que los jugadores “casados” puedan compartir con sus parejas unos días, sobre todo los jugadores que están casados.
Las oportunidades de Oro aparecen muy poco en nuestras vidas; espero que estos chavos entiendan que hay reglas que hay que cumplir, y que para esto han trabajado toda su vida.  Estoy segura que para algunos se repetirá su convocatoria, tendrán que trabajar el doble o triple para conseguirlo.  Ahí está el caso de Alan Pulidoque ya había sido separado de ir a un Pre-Mundial Sub-17 junto con cuatro compañeros por salirse del cuarto del hotel de concentración.
Con respecto al comentario que hizo el jugador  Israel Jiménez de Tigres en su twitter:
“Unas disculpas a todos, pero pues era un grupo y al final se destruyó y por ayudar a unos compañeros la llevamos varios, que sirva de experiencia”.
No hay pretexto, trabajas toda una vida para ésto y echarte la culpa fue lo más tonto solo por apoyar al grupo.  Aunque luego recuerdo las criticas que hay siempre para “algunos” jugadores que los hacen a un lado por no saber hacer equipo, o no apoyar al grupo.  Es un arma de doble filo.
Estoy segura que el Tuca hablará con él antes de dar a conocer el castigo, que creo que será mas severo que el que tuvo Alan Pulido en su tiempo (Daniel Guzman y no pasó nada). Pero el castigo mas severo para ellos es ser EXHIBIDOS ante todo México, ahora siempre serán recordados por eso… ¿verdad Carlos Salcido?
No cabe duda, que dentro del proceso de una carrera futbolística el éxito también depende de la educación, valores y moral de cada uno.
Lo escribí en ClásicoRegio
Foto | Cancha

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario