lunes, 25 de julio de 2011

Tigres consigue empate ante el Cruz Azul y el Tuca es criticado por no hacer cambios


Tigres inicia el Apertura 2011 consiguiendo un empate y ya los reventadores salieron de sus cuevas porque el Tuca Ferreti decidió no hacer un solo cambio durante el partido.
El Tuca no da sorpresas, salió con su alineación esperada solo con la variable de “La Palma” Rivas por Juninho que cumplió su partido de castigo:  Enrique Palos, Hugo Ayala, J.Rivas, Torres Nilo, I. Jiménez, David Toledo, Manuel Viniegra, Damián Alvarez, Danilinho, Lucas Lobos  y Héctor Mancilla.
Y apenas al minuto 19, cuando Tigres mejor jugaba; la ausencia de Juninho nos costó, cuando  el cruzazulino Aquino nos anota el primero con un poco de ayuda de Rivas y Palos.  Después de ese gol, Tigres tuvo varias jugadas de peligro, las mas cercas una de Danilinho que pasó por un lado de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez y la otra de Hugo Ayala que apenas Fausto Pinto en la raya alcanzó a sacar.
Y luego llega el gol del empate, en un error terrible de Torrado que trata de salir jugando con el balón y prácticamente le entrega el balón a Mancilla que no perdonó y puso el gol del empate.
Y de ahí, se puede decir que el Cruz Azul no tuvo otra oportunidad de gol, y perdió el control del balón.
Un segundo tiempo, en el cual el Profe Meza desde el palco donde veía el partido, mandó los tres cambios: saca a Droguett por Bello,  Aquino por Villaluz y saca a Gerardo Flores por Alejandro Castro.  Cambios que no surtieron mucho efecto en la ofensiva de los azules; más bien parecía que el Profe se conformaba con el marcador. Y por el lado felino, el Tuca confió en sus jugadores titulares, que aunque tenían el control del balón mandaban mucho pase equivocado al frente y las jugadas no se podían concretar al frente. Lobos fue de más a menos durante el partido. Que aunque tenía chispazos buenos, nunca hizo un disparo peligroso a la portería que defendía Yosgart.
Por otro lado, sigo pensando que Danilinho es el jugador más importante a la ofensiva, pero parece que tiene la orden de no tirar, o de plano tiene miedo a hacerlo.
Para mí fue un partido que se pudo ganar; no lo hicieron mal, fueron regulares y nos faltó el gol. No estoy preocupada.
¿Criticar al Tuca por no hacer cambios?  Creo que él más que nadie conoce a su equipo, a su banca y al rival. Me preocupa que la afición no entienda que lo que tenemos ahorita es lo que pedimos a gritos durante años. Y ahora que lo tenemos ¿ya empiezan los repudios? Dejen trabajar al Tuca ; que es lo mejor que hace…  Apenas es un juego… el tiempo lo dirá.

1 comentario:

  1. Hola Su, yo la verdad no escuché los abucheos de la gente... "me enteré" hasta que lei CANCHA super amarillista...

    De ahi en fuera, hasta escuché que aplaudieron cuando se terminó... y durante el partido, si le pidieron a tuca cambios, pero con el equipo nunca escuche que se metiera la gente.

    Yo también creo que tenemos lo que tanto pedimos, y hay que valorarlo. Además de que CA no son enchiladas.

    slds,

    ResponderEliminar