viernes, 5 de agosto de 2011

La maldición del Toluca persiste en el Universitario

Tres juegos, tres triunfos que se dejaron ir… y puntos que seguimos tirando a la basura.  Lo que más duele ante el Toluca es que se iba ganando 2 goles a 0, dominando el partido y así como si nada se dejó ir el triunfo.  El trabajo que se hizo durante todo el partido se fue a la borda en 20 minutos: pudimos anotar más goles, cedimos el balón, los cambios no ayudaron en nada, sino todo lo contrario y se consiguió un empate con sabor a derrota.
Gran partido dio Mancilla, el chileno trae gol que se debería de aprovechar para darle más el balón.  Tigres dominó el encuentro desde el inicio; y al minuto 16 una gran jugada que empezó con Danilinho que roba un balón en la media cancha, de ahí cede el balón por el lado derecho a Lobos, donde éste manda un pase y Mancilla cobra de manera majestuosa para el primer gol.
El dominio de balón era evidente, Toluca no podía pasar de la media cancha y Tigres tuvo para aumentar la ventaja en los pies del mismo Mancilla y de Lobos; se van al descanso con una ventaja de 1 gol a 0.
El segundo tiempo inicia igual, al minuto 51 Damián tuvo el segundo para los felinos, un mano a mano con Talavera que él jugador felino ganó pero mandó su disparo muy desviado.
Minuto 54, una mano dentro del área de Danilinho que es penal: cobra Sinha y es gol, pero es repetido porque el árbitro central marcó invasión del área.  Lo cobra Sinha de nuevo de la misma manera y Palos le detiene el cobro. Todo el Uni gritando “Palos Palos”…   Y más fue la euforia cuando al minuto 61, Lucas Lobos marca el segundo de cabeza a  pase de Danilinho.
¿Qué fue lo que pasó para dejar ir una ventaja y un dominio total del encuentro?   Al minuto 71 llegó un golazo de “el avión” Calderón, jugada que empezó por un pase terriblemente equivocado de Viniegra a mitad de la cancha.  Tanto Sinha como él no deben de dejarles sin marca, sus disparos son  letales….
Inmediatamente después, al minuto 74 llegó un cambio inexplicable, sale Lobos por Cerda. Me quiero imaginar que el argentino sale por lesión, porque se le vio constantemente cogerse la rodilla durante el partido; y cuando llegó a la banca inmediatamente recibió atención por parte de los médicos del equipo.
Cerda entra e inmediatamente tuvo una oportunidad de gol que la manda a volar.  Damián se veía cansado, apenas levantaba los pies, no corría, no iba al centro cuando el balón lo tenía al otro extremo Danilinho para recibir centros, se quedaba en su banda solo sin apoyar a la ofensiva.  No puedo entender que le ve el Tuca a Viniegra, si recupera balones, mas no tiene labores ofensivas, se equivoca constantemente en los pases, pero el Tuca decició sacar a Toledo y dejarlo en la cancha, y entra el recién adquirido del Atlante Fernando Navarro.
Al minuto 79 llegó el gol de Sinha que nos dejó helados a todos los aficionados.
Cerda tuvo en sus pies el gol del trinfo al minuto 88, por el lado derecho y mando su disparo rozando el travesaño perdiéndose la oportunidad de conseguir los 3 puntos.
Me pregunto, si está comprobado que Acuña y Acosta sirvieron en los laterales la temporada pasada, ¿por qué no piensa el tuca en ellos?  Extrañamos definitivamente a Alan Pulido, el chico es más letal en la delantera.  Su llegada dejará a Cerda marginado totalmente.
Hoy Damián no respetó las jugadas con Torres Nilo, subía y no recibía el balón.  Sigo pensando que algo tiene Danilinho, no tira a la portería, cede mucho el balón, Danilo tiene un potente disparo.
Tres goles recibidos en tres partidos.. ¿alguien se lo podía imaginar? ¿Tendrá que ver el hecho de que Cirilo ordenaba mejor a su defensa?
Se puede pensar que el Tuca se ha equivocado en los cambios, pero no debe de ser tan drástico el cambio de juego al hacerlos. ¡Qué ironía¡  siempre se criticó al Tuca que mandaba todo su arsenal a defender un golecito, y ahora que mando un delantero y un medio a la cancha se le critica porque no hizo lo contrario.   Está comprobado que el futbol no le da gusto a nadie.
Ahora vamos contra Estudiantes que viene de ganarle al América en el Estadio Azteca. ¿Pagarán los platos rotos? Yo creo que es ganable ese juego…

No hay comentarios:

Publicar un comentario