miércoles, 18 de julio de 2012

La división del Norte, la nueva revolución del futbol mexicano.


"¡Arriba el norte! ¿Cómo que arriba el norte, hijo de la tiznada? No se enoje y si no me cree, nomas vea el mapa".



En los últimos años tanto Rayados del Monterrey y el Santos Laguna de Torreón han sido protagonistas en el futbol mexicano. Los Tigres de la UANL se les unió cuando Cemex hace poco más de dos años decidió entregarle a un grupo de regiomontanos al equipo y éstos dándole la Dirección Técnica a Ricardo Ferretti. 
Tres equipos que se odian entre sí, una rivalidad a muerte y donde los 365 días del año es “carrilla” sana.  Donde los regios abusan de los aficionados santistas diciéndoles que nadie los quiere ni para un clásico, que el Clásico del Norte es solo el de Tigres vs Monterrey. Y hoy los aficionados santistas ya pueden levantar el orgullo y la cara, al vengarse de los dos rivales odiados que les habían arrebatado sus dos últimos campeonatos disputados.

Tres equipos norteños geográficamente cerca, con Directivos serios y que saben manejar la problemática del entorno, donde han apostado a la continuidad con sus directores técnicos y jugadores, donde se invierte fuerte y sobre todo aficiones fieles que llenan sus estadios y que aún de visita se hacen presente.  Esa rivalidad hace crear una competencia sana entre ellos, donde los tres no quieren aflojar el paso y siempre se está trabajando para conseguir las metas.

Una rivalidad entre nosotros los del Norte, pero para el resto del país que nos llaman “equipos regionales que no dan rating”, nos unimos para apoyarnos ante esas críticas  y nos convertimos en hermanos: “Hermanos que entre nosotros nos odiamos, pero ante el resto nos defendemos”. Tres hermanos que adoptaron al hermanito menor de Tijuana y que desde que estaba en su lucha por ascender los “del Norte” estuvimos  con ellos y les dimos la bienvenida a la Primera División. Xoloitzcuintles, otro equipo que ha demostrado seriedad en tan solo un año en la fiesta grande con buenas contrataciones, buen futbol y buena afición.

Y como dijo el Jefe de la División del Norte, Pancho Villa:

Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestros hechos”.

Rayados, Tigres, Santos y Xolos los cuatro de la División del Norte, les guste o no son los protagonistas de ésta nueva época del Futbol Mexicano

Estas finales las cuales el resto de los medios y aficionados se negaban y se niegan a aceptar, hoy van ganando adeptos y los ratings lo avalan.

Pretemporada y los clubes armaron a sus equipos para encarar la nueva Liga MX y la Copa; en tanto los cuatro del Norte solo ajustando detalles.  Hoy Tigres y Rayados son la base de la selección mexicana.  Así como Tigres, Rayados y Santos pelearán un lugar para el Mundial de Clubes del 2013. 

Ahora los clubes “grandes” son los que quieren tomar nuestro ejemplo, algo que nos costó mucho trabajo conseguir, hemos caído y nos hemos levantado… y todo un poco gracias a esa rivalidad que hay entre nosotros..

¡Bienvenidos a la Revolución organizada por la División del Norte!

1 comentario:

  1. Susy,
    Es una realidad, en el Norte del País se está jugando un futbol muy competitivo. Santos es el actual campeón. Las Directivas de estos planteles han hecho un magnifico trabajo. No dudaría que el título se quede en la División del Norte.
    Saludos!
    @chivito_mat

    ResponderEliminar