domingo, 15 de julio de 2012

Tigres UANL cierra su pre-temporada con un triunfo ante el Toluca.


Después de un año que me ausenté de los Estadios por motivos personales y después porque me quise dar el gusto de ver literalmente todos los partidos de  todas las jornadas en casa hasta hartarme de ver futbol, he regresado al Estadio Universitario.

Una tarde muy agradable, donde hasta el clima se puso de acuerdo para darle la bienvenida al  futbol, e inicia con un video con la presentación de todo el plantel que encarará el Apertura 2012 de la nueva Liga llamada MX.

Tigres termina su pretemporada con un amistoso vs los Diablos Rojos del Toluca. Lo más rescatable del encuentro, el ver al nuevo refuerzo felino por 25 minutos: Luis García; que con un hombre de menos fue muy difícil ver de lo que es capaz; pero muy bien para que se vaya acoplando al estilo del futbol mexicano.  Aunque se nota que físicamente no está a la par de sus compañeros.

Lucas Lobos y Damián Álvarez dieron un excelente partido, jugando solo los primeros 45 minutos.

El estilo del Tuca ya lo conocemos, el equipo toca el balón de una manera que a mí me encanta,  se nota que aunque no estén Salcido e Israel Jiménez los jugadores ya se conocen y sobre todo están casados con la idea futbolística del Tuca.

Mientras estuvieron los 11 jugadores en la cancha, Tigres tuvo el encuentro.  Con la expulsión  injusta de Fernando Navarro, el Tuca tuvo que improvisar para cubrir el puesto de lateral derecho, sin Israel Jiménez, sin Carlos Salcido y ahora sin Fernando Navarro manda a la cancha a Jesús Dueñas.

Me gustó ver a jugadores que casi no tienen acción: Fernando Navarro y Jonathan Bornstein; cumplidores y demostrándole al Tuca que quieren ser titulares.  Tendremos buena banca, en caso de ausencias, lesiones o bajo rendimiento.

Rivas cubrió la ausencia por lesión de Hugo Ayala, sigue sin gustarme, es un jugador al que no le podemos discutir las ganas que le mete en la cancha, pero las carencias son evidentes. Entré él y Hugo Ayala “hay un mundo de diferencia”.  Juninho y Torres Nilo como siempre excelente.

Buen ensayo para el Tuca, que por cierto salió expulsado por “reclamar” o “exigirle” a Peñaloza una tarjeta roja en una falta sobre Alan Pulido dentro del área. Me hizo recordar al viejo Tuca, que se había controlado y portado muy bien con respecto al arbitraje en éstos dos años.

Me parece que veremos al mismo Tigres, la clave será la contundencia de nuestros delanteros  (Pulido, Guarch, Edno, Luis García); mas la ayuda de los que anoten Lobos, Damián y Elías Hernández.

De Toluca solo puedo decir algo: cómo van a batallar sin Iván Alonso.  Veremos si el refuerzo puede suplir la cantidad de goles y asistencias que aportaba el uruguayo al equipo.

Tigres terminó invicto su pretemporada y por fin tendremos futbol.  Las preguntas obligadas son, ¿estamos listos para encarar dos torneos: Concachampions y  la Liga MX? y ¿El Tuca le dará importancia a la Concachampions? Ya no falta mucho para saber las respuestas a mis preguntas….. 

3 comentarios:

  1. ¡excelente! Me encanta la pasión con la que escribes, me haré fan de tú blog, salvado en mis bookmarks, un abrazo desde salt lake city, UT (",) @fakundooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buenos puntos a discutir,admirable que una mujer conosca tan a fondo el futbol

    ResponderEliminar
  3. Holaaa sussy44 .primera vez k leo sus comentarios aqui.y son estupendos saludos desde houston t.x.

    ResponderEliminar