lunes, 28 de marzo de 2011

Alan Pulido anota en el triunfo de México sobre Cuba en el Pre-Mundial Sub-20

Hoy dio inicio el Pre Mundial Sub-20 de la Concacaf en Guatemala con miras para ir al Mundial de Colombia Sub-20.  Y México se llevó el triunfo ante Cuba por 3 goles a 0 en su primer partido correspondiente a la Fase de Grupos.
México está ubicado en el Grupo D con Trinidad y Tobago y Cuba.
La cancha del Estadio Cementos Progreso estaba en muy mal estado y los mexicanos batallaban mucho para proponer el encuentro, en cambio los cubanos solo buscaban el error mexicano.  Los primeros minutos fueron dominio mexicano pero no podían concretar.  Después del minuto 20, Cuba empezó a tener dominio y a llegar con peligro a la portería defendida por Carlos López.
En el minuto 35 los mexicanos se pusieron al frente, gracias a un error de un jugador cubano en una jugada de tiro de esquina que empujó en su portería y provocar un autogol.  Con ésta ventaja, los chicos se fueron al descanso con una ventaja de apenas 1 gol a 0 sobre Cuba.
En el segundo tiempo, México no hizo cambios de jugadores pero si cambios en su manera de jugar, empezaron a ejercer presión al frente y tuvieron algunas jugadas que pudieron haberse concretado.
Y en el minuto 52, Alan Pulido jugador de los Tigres UANL anotó el segundo para los mexicanos, cuando él mismo le da un pase a Guarch que sacó un disparo cruzado que el portero cubano rechazó, pero el mismo jugador felino estaba ahí para empujar el balón a la portería.
México siguió con dominio en la cancha y de nuevo dejó ir varias oportunidades de gol.  En el minuto 84, Ulises Dávila selló el encuentro al anotar el tercer gol en un disparo de tiro de esquina que cabeceo para anotar.
Se empezó lento y se terminó bien, los muchachos empezaron nerviosos,  perdían balones y las jugadas no se concretaban; en cambio los últimos 20 minutos del encuentro se vieron más seguros con el balón y sobre todo se hallaron como grupo al tener más ritmo y más movilidad en la cancha.
El próximo viernes 1 de abril, se medirá a Trinidad & Tobago, en lo que será el cierre de la Fase de Grupos.
 El felino Jorge Luis Valencia Arredondo  no tuvo minutos en el encuentro.

Ésta nota la escribí para el sitio de Clásico Regio

Foto | Femexfut

No hay comentarios:

Publicar un comentario