martes, 29 de marzo de 2011

Héctor Mancilla y su participación con la Selección de Chile

Después de que el viernes pasado el jugador había sido confirmado por su Director Técnico -Borghi en la alineación que enfrentaría a Portugal en el primer encuentro de la Fecha FIFA, la mala suerte apareció en su camino, ya que el mismo día del encuentro, Mancilla amaneció con fiebre y eso lo dejó encerrado en su cuarto sin poder jugar el encuentro.
Pese a que entrenó el día de ayer con el equipo, Borghi en la Conferencia de Prensa dijo que era muy probable que iniciara el día de hoy contra Colombia;  pero que todavía no lo tenía muy bien pensado porque estaba el jugador débil.
Hoy Borghi le dio esa oportunidad al jugador felino, y no tuvo mala actuación; pero pudo ser mucho mejor. 
En el minuto 14 tuvo su "gran oportunidad" de anotar  cuando desde mucha distancia tiró al arco, aprovechando que el arquero Ospina estaba fuera de lugar; pero el balón se fue por arriba de la portería.  Lo malo es que fue su único tiro al arco rival en todo el encuentro.
Sin embargo, se vio participativo en la ofensiva y participó en la jugada del segundo gol de su equipo; que por cierto, ganaron 2 goles a 0.  Salió de cambio en el minuto 63.
En la Conferencia de Prensa después del partido, Claudio Borghi dijo: 
"Mancilla no estaba cien por ciento físicamente, y en el segundo tiempo vimos la posibilidad de cambiarlo (...) Uno agradece su esfuerzo, pero entró disminuido. Sería injusto decir que lo hizo mal"
Ya veremos como llega mañana a la ciudad y si se reporta con el Tuca sería hasta el jueves. ¿Estará en duda su inicio ante el Atlante? Ojalá y se recupere bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario