viernes, 29 de julio de 2011

México inicia su participación en el Mundial Sub-20 contra Argentina

Hoy da inicio la Copa Mundial Sub-20 en Colombia y la Selección Mexicana tiene un difícil camino: Primero, tiene la presión del título conseguido por la Selección Mexicana Sub-17 y segundo, le tocó un grupo muy difícil con Inglaterra, RPD de Corea y Argentina.
Juan Carlos Chávez, entrenador del conjunto mexicano, junto con sus jugadores se declaran listos para enfrentar a Argentina en su duelo inaugural.  Nada más y nada menos que una Argentina  que busca su séptima corona en Colombia y es el país con más títulos ganados en la categoría. Su último galardón lo obtuvo en Canadá-2007.  Y Argentina siempre es “Favorita” en el futbol en la competición que sea.

Los jugadores son:
Porteros
1Jose RODRIGUEZ
12Carlos LOPEZ
21Julio GONZALEZ
Defensas
2Kristian ALVAREZ
3Hector ACOSTA
4Nestor ARAUJO
15Cesar IBANEZ
16Jorge VALENCIA
18Diego REYES
Mediocampistas
5Diego DE BUEN
6Marvin PINON
7Saul VILLALOBOS
8Carlos ORRANTIA
13Lugiani GALLARDO
14Jorge ENRIQUEZ
Delanteros
9Taufic GUARCH
10Erick TORRES
11Ulises DAVILA
17Alan PULIDO
19Edson RIVERA
20David IZAZOLA
En la portería Carlos López es el titular indiscutible.  Rápido y con buenos  reflejos. Salió de las fuerzas básicas del León, y los Tigres de la UANL lo acaban de adquirir de Talleres de Córdoba.
En la defensa como titulares indiscutibles veremos a: Néstor Araujo del Cruz Azul, Kristian Álvarez de Chivas y Diego Reyes del América son los defensas de este conjunto. Araujo y Reyes tuvieron la oportunidad de jugar  en la pasada Copa América.
La contención estará cubierta muy bien por Jorge Enríquez “El Chatón”fue titular en Copa América y su don de mando lo ha convertido en una extensión del técnico en la cancha.  Su acompañante será Diego de Buen de los Pumas que no tiene minutos  en la Primera División pero es uno de los titulares indiscutibles de Chávez.Ulises Dávila como media punta por su gran control de balón y velocidad lo han ubicado detrás de los delanteros para acarrear balones. Dávila ya debutó en la Primera División y fue el goleador del Tricolor en el Premundial Sub 20.
En la delantera, Alan Pulido de Tigres UANL, yTaufic Guarch de Estudiantes, serán la pareja titular en el primer partido ante Argentina, ambos ya han marcado con sus clubes y se entienden a la perfección.  Las otras opciones al frente son: Edson Rivera del Atlas, David Izazola de Pumas y Érick “Cubo” Torres de Chivas.  El “Cubo” Torres se ganó su lugar de último momento gracias a los goles que hizo con los rojiblancos en la liga.
A la Selección de Argentina la dirigue Walter Perazzo, y aunque la mayoría de los 21 seleccioandos tienen ya experiencia en la Primera División de su país, los que hay que seguir de cerca son: Juan Manuel Iturbe de 18 años, y fichado recientemente por el Oporto de Portugal, Erik Lamela traspasado a la Roma de Italia por 14 millones de euros yFacundo Ferreyra del Banfield.
Buena suerte a los chavos mexicanos, y vaya que la van a necesitar.  A las 5:30 pm (hora del centro) México vs Argentina.
Lo escribí en TuCancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario